Oro 18 kilates

escrito por Precio del oro el 28 junio 2012

3 comentarios

Oro 18 kilates

Seguramente en muchas ocasiones hayas escuchado la frase “Oro 18 kilates”, ¿verdad?.  Es muy habitual y es que se trata de la calidad estándar de los productos de joyería que contienen oro. Lo primero que debemos saber de este tipo de piezas de Oro de 18 kilates es que está elaborada en oro al 75 % (si fuera de oro puro sería de oro 24 kilates), y que este porcentaje puede incluir tanto oro amarillo como oro blanco.
Oro 18 kilates

Oro 18 kilates

Existen algunos trucos a la hora de identificar las piezas de oro 18 kilates, una de las más recomendables es fijarse en la suavidad del objeto, ya que a mayor pureza más suave será la pieza, y de esta forma podremos evitar ser engañados. Por otra parte, la gran mayoría de marcas del sector dejan impresas la pureza de la pieza con una pequeña leyenda, en este caso 18k, aunque en muchas ocasiones será necesario el uso de una lupa para localizar la impresión.
Al ser un producto muy demandado, estamos ante una excelente forma de invertir en oro, pero se recomienda conocer el valor del metal en cada momento y de esta manera podremos saber cual es el mejor momento para la compra de las piezas con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad.
Anillo de oro 18 kilates

Anillo de oro 18 kilates

Lo que tenemos claro es que tanto si es para uso diario , para ocasiones especiales o como forma de inversión, la compra de oro 18 kilates es siempre recomendable

3 comentarios

  1. Anonimo dice:

    Siempre me he preguntado para que sirven los mordiscos que le dan los joyeros a las piezas de oro cuando vas a empeñar oro jeje

  2. carina dice:

    eso es para luego echarle el líquido y así comprobar que es oro real y no bañado….. básicamente

Escribir un comentario