COMO CALCULAR EL PRECIO DEL ORO DE TUS JOYAS

escrito por Precio del oro el 20 agosto 2012

15 comentarios

Cómo calcular el precio del oro de tus joyas de casa 

Si tienes joyas de oro en casa, y las quieres vender, pero no sabes por cuánto las puedes vender lee lo que te vamos a contar ya que te puede interesar.

Los precios del oro tienden a aumentar cuando la economía del país está en peligro , cuando hay preocupación por la guerra o por la inflación.  Sin embargo, antes de vender tus joyas de oro, debes saber exactamente el precio del oro  para estar seguro de que está recibiendo un precio justo a cambio.

La mayoría de los comerciantes de oro mantienen el cálculo en secreto, pero este artículo te da toda la información necesaria para averiguar el precio del oro de tus joyas o artículos de oro.

La separación de su oro por su peso en quilates no sólo le ayudará a comenzar a evaluar su valor, pero le podrán señalar los elementos que ni siquiera son de oro. Su primera tarea es aprender cómo saber si el oro es real.

Pasos para determinar el precio del Oro:

1. Use una lupa para descifrar el número de quilates en cada pieza.

Comprobar kilates oro

Comprobar kilates oro

Si no se puede leer, se puede optar porque el oro sea probado por un distribuidor de confianza. También hay la posibilidad de que parte del oro es en realidad bañado en oro, esto lo podemos determinar con certeza mediante la realización de una prueba química.
Tome en cuenta que gran parte de las joyas de oro fabricadas antes de 1980 son ligeramente inferiores a su valor marcado en quilates. Por ejemplo, las joyas de 18 quilates marcadas en realidad serían de entre 17K y 17.5K.

En 1980, las leyes cambiaron con respecto a la marca y la pureza de las joyas de oro.

Si todavía tienes dudas acerca de si es o no un artículo de oro después de inspeccionar con una lupa, se preparan para realizar una prueba con ácidos químicos.

Compre el ácido y la piedra. Ambos pueden ser adquiridos por proveedores de joyería Online o físicos por un módico precio, y están disponibles por separado o como un conjunto. Un kit vendrá con 10K, 14K, 18K y 22K botellas de ácido de prueba, que será normalmente el ácido nítrico. También vendrá con una piedra de prueba, también conocida como una piedra raya o piedra tacto, que se hacen de muchos materiales diferentes, incluyendo novaculita u otros tipos de material vítreo. Los Kits también se pueden comprar con una escala de acompañamiento.

Ácido comprobar kilates oro | precio del oro

Agua Regia se utiliza para saber los kilates del oro

-          Para las joyas que sospeche que no sean de 14K, frote la piedra y coloque una gota de ácido 14K en la marca que deja. Si su artículo es hecho en oro de 14K, se mantendrá en el ácido sin cambiar su estructura.

-          Si se trata de 10K, el ácido a su vez que se dore. Si desaparece completamente, ni siquiera es oro.

-          Si se trata de un elemento no marcado, vaya hasta el ácido 22K gradualmente hasta que se vuelve marrón, y cuando lo hace, consideramos que es el más bajo. Por ejemplo, si el ácido de 18 quilates no tiene ningún efecto, pero el ácido se convierte 22K que se dore, y luego puede considerar que su artículo será de 18 quilates. Si el ácido de 14K no tiene ningún efecto, pero el ácido 18k convierte marrón, consideramos que es de 14k, y así sucesivamente para otras pruebas de finura de quilates.

-          En el caso que sean monedas de oro, mantenga las monedas de oro por separado del resto de las otras. Si tienen un numismático (monedas) de valor, que está por encima de su valor metálico. Esto tiende a basarse en la edad, rareza y estado general. En este caso, la mejor opción es llevarlo a un distribuidor de moneda para la evaluación. Esto, sin duda vale la pena hacerlo, ya que puede ser capaz de obtener más dinero de esa manera.

-          Si tienes experiencia en la subasta de artículos en venta en línea, puedes vender oro online, pero es posible que necesites un certificado de autenticidad para persuadir a los compradores a que paguen mucho mas dinero.
2. Determinar el peso en gramos de su oro

pesar oro en una bascula

Pesar oro en una bascula

Determinar el peso del oro le ayudará a calcular su valor base. Esto no representa necesariamente el precio del oro que tendrá, pero es bueno tener esta cifra como referencia al inicio de una futura venta.

3. Averigüe el precio del oro en el mercado

Determinar el precio del oro actual. Podrás encontrarlo aquí. El oro se valora por onza troy, con una onza troy equivale a 31,1 gramos. El precio del oro fluctúa por hora de acuerdo a la oferta y la demanda, por lo que el precio puede ser muy diferente en la tarde del precio que usted vio en la mañana.

4. Divida el precio del oro de hoy en dólares por onza en un 31,1

Para obtener el precio del oro actual por gramo.

Por ejemplo, si el precio de hoy por onza es de USD $ 1.600, entonces el precio del oro por gramo es de USD $ 51.45 (USD $ 1,600 / 31,1).

 

5. Multiplíquelo por la fineza del oro.

Para cada grupo de oro, se dividen los quilates por 24, luego multiplique ese número por el precio del oro de hoy por gramo. Por ejemplo, si usted tiene oro 10K y el precio actual del oro es de USD $ 1.600 por onza, o USD $ 51,45 por gramo (1.600 dólares / 31,1), entonces el precio de la pieza de oro es de USD $ 51.45 x 0.4167 = USD $ 21.44 por gramo.

 

6. Multiplicar el precio por gramo por el peso en gramos.

Si tienes 10 gramos de oro de 10K y se calcula el precio de USD $ 21.44 por gramo, entonces su pieza de oro tiene un valor de 10 x USD $ 21.44 = US $ 214,40. Algunos ejemplos:

Si tienes 5 gramos de pieza de oro de 14K y su precio hoy es de USD $ 1,600.00, a continuación, USD $ 1.600 dividido por 31,1 equivaldría a USD $ 51.45. Esa cifra, multiplicada por 0,5833 (14K) sale a US $ 30,01 dólares por gramo. USD $ 30,01 multiplicado por 5 gramos es igual a USD $ 150.05.
Si tienes 15,3 gramos de pieza de oro de 10K, USD $ 1.600 dividido por 31,1 es igual a USD $ 51.45, y esa cantidad multiplicada por 0,4167 (10K) es igual a USD 21,44 dólares por gramo. USD $ 21.44 multiplicado por 15,3 gramos es igual a USD $ 328.02.

La mayoría de las personas usan gramos para estos cálculos, pero algunos compradores de oro utilizan dwt (toneladas de peso muerto) en lugar de gramos. Hay 20 penny weights de la onza troy. Puede sustituir el 20 por el 31,1 para el cálculo de pennyweight en nuestra fórmula. También se puede multiplicar una pennyweight por 1.555 para obtener un peso equivalente-gramo o dividir un gramo de peso de la misma para obtener 1.555 dwt.

 

Como veis sacar el precio del oro real es bastante complicado y puede variar mucho según el material que tengamos.

Desde aquí recomendamos antes de vender vuestras joyas que pidáis precio en varias joyerías o compro oro de vuestra ciudad y lo vendáis al que mejor oferta os haga

CATEGORIAS: Oro, Precio del Oro
TAGS: ,

15 comentarios

  1. DIEGO dice:

    HOLA ESTOI IMTERESADO EN IR A DUBAI A COMPRAR ORO EN LOS ZOCOS DE ESE PAIS

    PARA VENDERLO EN ESPAÑA

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ES RENTABLE COMPRAR EN DUBAI ORO ? SI-NO

    SARIA PARA MI DE GRAN AYUDA UNA RESPUESTA CORRECTA , MUCHAS GRACIAS DE DIEGO HERNANDEZ SALUDOS

    • Precio del oro dice:

      Diego antes de nada muchas gracias por el comentario.

      Lo de ir a Dubai a comprar oro… pues desconozco cual es el precio del oro en esos zocos de Dubai (intentaré investigar este punto).

      Lo que yo miraría antes de nada seria:
      - Comparar el precio del oro que lo puedes conseguir en Dubai con esta pagina (http://goo.gl/qfjUP) donde se puede comprar y vender oro, además te regalan 1gramo de oro para que veas como funciona (yo mismo he comprado y vendido oro en esa web y todo muy rápido y sin problemas) .
      - Si sale en Dubai mas barato, le tendríamos que sumar el precio del viaje, estancia,y lo que mas miedo me daría seria la posibilidad que existe de robo.

      Bajo mi punto de vista, comprar oro por internet tiene muchas ventajas y si no es una diferencia de beneficios muy grande yo te aconsejaría comprarlo por internet.

      Hagas lo que hagas te deseo muchos éxitos!!

  2. carlos dice:

    me gustaria saber a como esta actualmente el oro 10k por gramo en españa yo quiero comprar el oro….es decir en la calle ….directamente con los joyeros…es para invertir el dinero…gracias

    • Precio del oro dice:

      Si lo que quieres es invertir te aconsejo que lo hagas online para conseguir oro al mejor precio ya que en las joyerías siempre te costará un poco mas caro.

      El precio de cada joyería es distinto y nos es imposible saberlo con exactitud.

    • GABI dice:

      CARLOS YO TENGO ALGUNAS BUENAS PIESAS DE ORO DE 18 KILATES,PARA VENDER, SI TE INTERESA g_berral@yahoo.es
      te lo venderia al peso como este dos euros mas por la hechura,son buenisimas piesas

  3. GABI dice:

    TENGO VARIAS PIESAS PARA VENDER SON PIESAS MUY BUENAS Y LO VENDERIA AL PESO,YO ME ENCUENTRO EN ANDALUCIA,SI ALGUIEN ESTA INTERESADO QUE ME ENVIE UN CORREO g_berral@yahoo.es

  4. jose iba dice:

    quiero comprar prendas de oro a buen precio

    • juan dice:

      Particular vende aproximadamente dos kgrs. de oro:

      cuatro lingotes de 100 grs.. de 24 k., a 4000 euros,
      y 1,6 Kg. en monedas y conmemorativas de 22 K., a 36 euros gramo.

      Estoy en Madrid, y previamente se puede comprobar peso y kilates en joyería o tiendas de compraventa de oro.

      contactar con Juan 692 062 956

  5. thais dice:

    Buenas tengo una cadena nueva de 18K que tiene 3 gramos quiero saber en cuanto la vendo gracias tengo dudas con el monto que colocas en la mutiplicacion por ejemplo de los 10K que es de 0.4167 de donde sale ? y luego en el ejemplo de lo 14K colocan o.5833 de donde obtengo esta cifra gracias agradezco su aclaratoria . buen dia

  6. jose dice:

    Un roles de 18 k cuanto lo puedo vender

  7. Mara dice:

    Hola, tengo algunas piezas buenas de oro y de platino con diamantes que quiero vender.
    A quien le interese contacte en el teléfono 659498388

  8. karuncha dice:

    Me puede por favor dar el precio del oro de 18 K, en gramos en Colombia hoy 28 de Octubre 2013
    Gracias
    karuncha

  9. carol dice:

    cuál es el valor de 12 gramos de oro en joyas de 18 kts. en Chile IV región ??? Gracias

    • Precio del oro dice:

      Hola Carol.
      El precio del oro de Chile de hoy serian unos 31.73$ – unos 16,323 pesos chilenos.
      Solo quedaria multiplicar ese valor por los gramos que tengas.
      Un saludo

  10. Yanice dice:

    El precio del oro hoy en El Salvador, cual es?

Escribir un comentario