¿ Por que invertir en oro ?

escrito por Precio del oro el 27 agosto 2012

Sin comentarios

¿Por que invertir en oro?

Por todos lados escuchamos que invertir en oro es seguro y es lo más rentable a mediano y largo plazo, vemos gente desesperada corriendo a comprar oro cuando sus valores indican una inminente subida, sin embargo todo esto se basa en varios factores característicos de este metal, muchos de los cuales vale la pena saber para mejorar nuestras inversiones.

Invertir en oro

Invertir en oro

A continuación describiremos 7 motivos por los cuales el invertir en oro es una buena inversión a futuro, sea cual sea tu país de origen:

  1. Refugio de valor:  Es una de las capacidades por excelencia del oro, casi el único bien que posee esta cualidad de todas las monedas intacta, ya que al contrario de las divisas comunes y corrientes que en épocas de crisis disminuyen su valor, el oro no sólo siempre se ha mantenido intacto sino que ha seguido aumentando su valor.
  2. Su reciente aumento de valor: En los últimos años, el oro ha mantenido un sostenido aumento de su valor demostrando el gran potencial financiero que puede tener, a continuación les mostraremos los valores de su crecimiento expresados en dólares.                               

                                    a.        2005        28%
                                    b.        2006        18%
                                    c.        2007        31%
                                    d.        2008        1,6%
                                    e.        2009        39%

  1. Los analistas financieros de todo el mundo están completamente de acuerdo en señalar que el oro es uno de los activos más seguros a la hora de invertir a futuro, siempre y cuando estemos hablando de realizar inversiones a mediano y largo plazo.
  2. La reciente emisión de divisas por parte de los bancos centrales de la mayoría de los países del mundo fue una emisión sin precedentes, presentando valores colosales, los cuales en un determinado tiempo traerán como consecuencia un aumento inflacionario, dándole así un nuevo impulso al oro.
  3. La necesidad de los países emergentes: A lo largo de los últimos años, muchos países emergentes han comenzado a comprar oro, lo cual ha disparado el precio del oro aún más, como por ejemplo India, país el cual es uno de los mayores consumidores de oro mundial que está pasando por un increíble boom económico, disparando su comercialización.
  4. El progresivo aumento de la población mundial: el cual crece a unos 50 millones de habitantes por año, lo cual a un mediano o largo plazo agotará más y más las reservas de minerales como oro, plata y otras comodities como el petróleo, dando como resultado el agotamiento de todas las reservas mineras en un plazo de 12 a 15 años, aumentando exponencialmente todos sus valores.
  5. El incremento de la oferta monetaria y la inflación son las principales razones de que el “papel dinero” pierda valor diariamente.  Tanto en  Europa como en EEUU, los tipos de interés están por debajo de la inflación y son, por lo tanto, negativos.Esperamos que con los datos anteriores quede aún mas claro cual es una de las inversiones mas rentables y seguras de estos momentos.
CATEGORIAS: Invertir en Oro, Oro
TAGS: ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario