Medallas de oro

escrito por Precio del oro el 16 agosto 2012

Sin comentarios

Medallas de oro

Con la reciente ceremonia de clausura de  los juegos olímpicos de Londres 2012 finalizan los juegos olímpicos y con ellos la participación de la delegación Española.

Aunque comenzamos con mal pie los juegos (La desgraciada lesión de Rafael Nadal que tuvo que caerse de los juegos Olímpicos a ultima hora y dejar de ser el abanderado de la delegación ) pero en la recta final mejoramos los resultados y llegamos a conseguir 17 medallas entre toda la delegación Española.

Entre las 17 medallas que consiguieron nuestros participantes en Londres 2012 ;  3 medallas de oro , 10 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

¿Que tiene que ver esto en la web precio del oro?

La verdad es que esto no tiene mucho que ver con nuestra web, pero nos ha llegado un comentario preguntándonos que si las medallas de oro de las olimpiadas eran de oro autentico o si solo estaban bañadas en oro.

Navegando por la web hemos podido resolver esta pregunta y os lo aclaramos a continuación.

Las medallas de oro de los juegos Olímpicos solo tiene un 1% de oro (6 gramos) , el resto es plata al 92% y 7% de cobre.

Como podemos ver en la siguiente imagen, la mayor parte de la medalla es plata aunque si vemos la medalla cuando se les entrega a los ganadores parece que sean de oro macizo

medallas de oro | Composición

medalla de oro

Si se fundieran la medalla de oro y la vendiéramos, el precio que llegaría a costar rondaría los 500€

 

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario