¿Como limpiar las joyas de oro ? Trucos caseros

escrito por Precio del oro el 17 septiembre 2012

Sin comentarios

El hecho de saber bien cómo limpiar las joyas de oro puede marcar la diferencia entre unas joyas de oro que se pasan de generación en generación y unas joyas de oro que a los pocos años ya empiezan a sufrir los primeros golpes de la edad. No hay que olvidar que la imagen y el aspecto también deciden muchas veces el precio del oro de una joya que va a ser puesta a la venta, por lo que todo lo que sea cuidarla al máximo siempre es beneficioso.

¿Limpiar las joyas de oro?

Limpiar joyas de oro

Limpiar joyas de oro

Los trucos caseros en este aspecto nunca fallan, y en lugar de gastar dinero en diferentes inventos de limpieza que prometen milagros muchas veces es mejor usar las técnicas que toda la familia lleva aplicando durante cientos de años. El zumo de cebolla es todo un clásico, y es que además de hacer llorar a las personas también se trata de un vegetal que permite cuidar y mantener el oro de forma cien por cien casera.

El truco es introducir las joyas dentro del zumo de cebolla para posteriormente esperar un par de horas. Una vez todas las joyas hayan pasado por su “baño” de cebolla, simplemente queda limpiarlas para que se queden impolutas y brillantes.

La pasta de dientes también tiene su función dentro de las joyas, ya que usando un cepillo suave con un poco de pasta por encima uno puede frotar las joyas sin miedo alguno a que se dañen o a que les suceda algo. Una vez “cepilladas”, hay que pasar las joyas por agua tibia y después con un paño suave se retira todos los restos de pasta que pudieran haber quedado durante la limpieza. Concretamente este método se puede aplicar también a la hora de limpiar joyas de plata, por lo que es muy útil casi para todos los metales de este tipo.

El amoníaco también es perfectamente válido para la limpieza de joyas de oro, resulta ser cien por cien compatible con este metal y lo cierto es que elimina muy bien la suciedad que pueda haber en las joyas.

Cómo limpiar las joyas de oro

En definitiva, estos métodos caseros son la mejor opción para aquellos que no confían demasiado en los productos milagrosos que se venden en televisión. Muchas veces es mejor usar algo que ya se sabe que funciona de antemano en lugar de arriesgarse a que las joyas pierdan su brillo y su belleza por un mal producto de limpieza.

CATEGORIAS: Joyas de oro
TAGS:

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario