Oro blanco

escrito por Precio del oro el 24 septiembre 2012

Sin comentarios

En términos de datos concretos, el oro blanco tiene aproximadamente 18 kilates que se componen de un 75% de oro de primera mano mezclado con un 16% de paladio y un 9% de plata pura. Gracias a esta aleación muchas joyerías optan por emplear este tipo de oro tan concreto como alternativa barata para el platino, ya que este oro cuesta más o menos la tercera parte de lo que costaría una pieza realizada directamente con el otro metal.

Oro blanco

Reloj de Oro Blanco

Reloj de Oro Blanco

En lo que se refiere a deterioro y oxidación de las joyas de oro blanco, cabe destacar que aquellas que tienen una capa de rodio exterior inferior a 2 μm de espesor tienen muchas papeletas para sufrir los males de la oxidación y para dañarse con cualquier pequeño rayón que la pieza pueda sufrir. Con un espesor un poquito mayor ya se puede garantizar en parte el buen estado de la pieza durante muchos años, aunque de igual manera una pieza de este oro puede volver a ser enchapada en muchas de las joyerías de las grandes ciudades.

Para diferenciar el oro blanco de las joyas de platino basta con fijarse en el precio, ya que como ya menciona el primer párrafo este tipo de oro es muchísimo más barato que el propio platino de forma que una pieza de igual tamaño puede costar hasta dos o tres veces menos en comparación a estos dos metales. En aspecto, a primera vista podría decirse que son prácticamente iguales, así que a no ser que uno esté buscando algo muy concreto las joyas de este tipo son un buen regalo para cualquier ocasión e igualmente quedan estupendas tanto en hombres como en mujeres.

Otra de las mejores formas de diferencias ambos tipos de joyas es fijarse en el color de las mismas. Si el color de la pieza es más bien tirando a aceroso, la joya es del tipo de oro en el que se centra este artículo.

Oro blanco

Alianza de Oro Blanco

Alianza de Oro Blanco

Respecto al tema de las alergias, según las estadísticas solamente entre un 10 y un 15% de las personas sufre alguna reacción alérgica a este oro, y la razón no es otra que el níquel que contienen algunas aleaciones dependiendo de la calidad que tengan. A pesar de ello hoy en día en el noventa por ciento de los casos las piezas están elaboradas pensando en las personas con sensibilidad al oro blanco para que puedan llevar sus joyas sin miedo a sufrir las consecuencias de un ataque en la piel.

CATEGORIAS: Oro
TAGS: ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario