Onza de oro

escrito por Precio del oro el 5 noviembre 2012

Sin comentarios

La onza de oro

Todo el mundo conoce el oro, es un mineral escaso y muy valioso para nuestra sociedad y por esta razón en nuestros tiempos ha estado en aumento el precio de  la onza de oro, pero veremos que es una onza de oro para entender mejor este tema.

La onza de oro tiene un peso de 31.1035 gramos y la conocemos como Onza Troy, hay que diferenciar de la onza común y corriente que normalmente se ocupa para otros usos el cual pesa 28.35 gramos.

La Onza Troy es utilizada para diferentes metales preciosos tales como: oro, plata, etc.

En la mayoría del mundo se utiliza la Onza de oro Troy como medida para el oro, en Europa se utiliza mas a menudo los gramos, como ya sabes como se mide el oro hoy te diremos cual es el precio del oro en todo el mundo.

A nivel mundial existes diferentes circunstancias por lo que el oro sube y baja de precios por Onza Troy pero hoy por hoy los precios rondan los $1,690 usd por Onza Troy y esto significa que ha bajado, las circunstancias podrían ser por el fortalecimiento del Dólar.

onza de oro

onza de oro

Entonces que esperamos del precio del oro para estos años venideros

El oro por sí está siendo un salvavidas desde que el ataque de las torres gemelas sucediera, el precio del oro empezó a crecer con mas fuerza y que significa esto, que el oro está siendo utilizado como un ahorro y como una moneda en la que uno puede utilizar cuando el dinero caiga por la inflación ya que una de las propiedades mas benéficas que tiene el oro en el mundo económico  es que no influye la inflación sino que siempre está en aumento el precio.

Hace unos años no se creía que podría llegar a subir mas de $ 1,000.00 usd la onza de oro pero hoy por hoy estamos rondando y con pasos gigantes podríamos llegar a los $ 2,000.00 usd por onza de oro.

Uno de los motivos más fuertes del porqué del aumento estrepitoso del precio del oro, es la misma naturaleza y sentimientos del humano en el miedo a perder el valor de sus posesiones por las guerras, la misma economía mundial y los altos precios de los servicios y productos. Y la táctica es esa, el oro no baja de precio , sino lo contrarios aumenta y es por eso que es una excelente herramienta para poder preservar sus ahorros.

Segundo motivo, Hace décadas que los banco dejaron de ser una forma exclusiva de guardar nuestros ahorros de una forma segura, teniendo en cuenta que muchos bancos del mundo han quebrado y hasta países enteros se han declarado en banca rota.

¿Porque?

Los Bancos supuestamente garantizaban por su orden y moralidad y los mismos bancos tenían el peso de que la moneda no se devaluara ya que estaba garantizado por el mismo Gobierno de ese país, pero como todo ha cambiado. Como decíamos que hasta los mismos países se están declarando en bancarrota, es por eso que ya no hay confianza en los centros financieros.

Solo restaría esperar los nuevos precios del oro los cuales esperaremos que por el siguiente año 2013 ronden los $ 2,000.00 usd por Onza Troy.

CATEGORIAS: Onza de oro, Oro
TAGS:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario